29/4/09

Primogénito

El termómetro marca menos quince grados ,
el silencio sacude la cabellerablanca en el Norte.
las almas cubren la mirada con el sol pintado
y... me transporto en el aire a mi desierto.
Voy de prisa detrás de la puna...
Atacama , mia! me baño en tu áridez
en la risa de mi primogénito que vió tu luz en época incierta ,
le cubristes con tu luna celeste .
Treinta y cinco años! Treinta y cinco años
entre botas invasoras y gemidos de gaviotas
tus ojos de esmeraldas me regalaron regalaron
una sonrisa que bebieron mis pechos...
que bebieron mis pechos endulzando tu boca
Treinta y cinco años y observo tu adultez
Afuera las estrellas se congelan sin piedad
tu voz cubre mis recuerdos de consuelo
Nacistes junto al zumbido de balas en el sur
crecistes en el hielo y el gris del Norte de Svea.
Te miro mil veces , te acuno en mis brazos
retrocedo en el tiempo que nublaron la historia.
Estás aquí primogénito mio!
sigue volando hasta el fin...

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR