28/4/09

Monte Grande...


A Gabriela Mistral

Gabriela de los Andes! reina de la pluma y el Nobel!
Tu voz serena llegó de prisa a mi alma
ignoré el reloj del tiempo y llegué a tu losa fria
el silencio cubría de paz tu tumba Maestra.

Mis ojos absortos atraparon la inmensidad de su tierra natal
el melodioso viento del sur traía rondas infantiles...
los sonetos de la muerte sacudieron mi corazón
paso a paso fui abrazando despiadadamente ,
las montañas tipo goliat

En cada paso apresurado sacié el aroma verde
las flores me vistieron de tu perfume...
te soñé junto a los piececitos azulados de frío
Monte Grande te vio nacer embajadora Universal.

Monte Grande guarda tu sueño eterno
el cielo te cubre de azul...
las montañas cantan cada dia tus salmos
las estrellas te cubren con sus rayos de plata!

Gabriela tu pueblo entero huele a tus versos
cada brisa me baño de tus letras ...
corrí a tu encuentro y me cubriste de tu silencio
te llevo en mi equipaje dorado, en mi barco sin ancla
Espérame! algún dia besaré de nuevo tu pueblo amado.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR