28/4/09

Cartas al amanecer


Me instalo frente al teclado mientras a borbotones irrumpen mis recuerdos...
el reloj que dejé en la
pared de mi solitaria cuna que guarda las penas blancas de antaño...
y sus pies cansados dibujan
sonrisas apresuradas en tierras polares.
Detengo mi marcha en un silencio que aturde,
...en la calma sin prisa ,de mi guarida sin timón lejos
de la brisa salina de un Norte cautivador
que abrazaron mi cuerpo sin pudor al sol y el universo.
Veo la puna saltando sobre mi cabeza tomando mi mano...
cubriendo de camanchaca mis trapos viajeros.
Asomo la nariz al cielo que con su azul desnudo,
atrapa mis ojos hasta embriagarme del viento moreno...
del hombre que anduvo milenios,
abrazando los confines de una tierra prometida,
labrando en la roca muerta.
Siento cada estruendo de dinamita alcanzando
mi carrera en el andén de las rememoranzas de años idos,
voy caminado en las ciudades sin habitantes actuales
y los espiritus saludan a rabiar...
nada de nada
nadie encillara mi rostro curtido en la sequedad de la pampa.
Hay juegos de luces que abren sus alamedas,
y en ese tren tomo un pasaje en tránsito hasta que la noche
comience su danza sin censura.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR