8/4/09

Arequipa

En medio de volcánes asomas tu faz, ciudad blanca
voy recorriendo tus calles ...que huelen a piedra sillar
el aroma colonial se palpa en cada esquina descubierta
y, brillan las iglesias ,reflejo religioso del colonizador.
Me adentro en tus terrazas,herencia indígena tuya
los cultivos forman el cuadro más perfecto en tu vida ,
sueño al Inca labrando la tierra ...saborendo los frutos
escucho trotar los ríos suberráneos, que no se detienen.
Arequipa! el tiempo me lleva a tu historia a tu gente
veo el oro brillar... el mismo que el invasor hurtó
al jefe Inca aullando entre las paredes... atestada
del metal precioso... a tus cholas vendiendo muñequitas!
Arequipa !!, tus parques robaron mi existir y fui presa...
fui encarcelada ante tu naturaleza... me sacié de ti toda
clamé a lo alto para volver otra vez a tus brazos milenarios!

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR