20/3/09

Laguna Ceja



La escasa vegetaciòn saludaba la caravana,
en medio de tanta soledad, un árbol... uno solo!!
hacía patria en el desierto ...reclamando atenciòn
todo parecía un concierto entre la puna y los riscos.
Todos exitados de alegria añoraban el rocío en sus cuerpos,
de pronto la inmensidad salina quedo muda
Laguna Ceja saluda glamorosa e invita a abrazarla
El reflejo del sol turbulento peinò la Laguna
uno a uno los forasteros, fueron presas del agua cuidadosa
me sumerjo... toco el liquido , grito!!!
estaba viviendo la màs horrible de las pesadillas
mis mejillas salen de sus pares y se pierden en el infierno
salgo ayudada , mis fuerzas sucumben en el anonimato.
Armo mis pasos zigzagueantes... ante el horror solo mío
levanto la mirada clavándola en los bañistas,
ellos rien y ...van flotando al vaivèn de los lugareños incansables
el viento viene tenue rozándome los pies
recuerdo los 1600 metros profundos... el horror me aturde.
Camino en grados que humean mis suspiros
otra laguna coquetea en mis pies no dudo un instante
me acuesto ante el espejo que brilla intenso
me despojo de mis escasos trapos mirando el sol
una sensaciòn de libertad plena inunda mi figura
me duermo en el espacio y tiempo y vuelvo a nacer.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR