19/3/09

San Pedro


Los dias peinaban nostalgia y tu voz me llamò,
no dude un instante y... lleguè a tus pies salados
mirando cada piedra de tu vida me adueñè de ti
el viento trajo notas indigenas a mis oidos abiertos
y bebì tu amanecer en solor.
Una mano amiga tendiò los hilos solidarios
en mi eterno peregrinar
mirè tu luna orgullosa vestida de gala...
tus estrellas en cudrangular ,señalando puntos cardinales
bebí tu noche entera, el trinar de golondrinas...
el relincho de equinos y el canto armonioso de gallos altiplánicos.
San Pedro de Atacama, mis noches junto a ti fueron esmeraldas puras
mis labios secos bebieron el rociò milenario de tus cactus
en tu cama de piedra mecí mis huesos cansados,
bajo tu cielo nítido me dormí y te soñé azul intenso
te bañè con el pestañear violeta de mi mirada en tu profundo aliento.
Señor de la puna, del cactus ,de volcanes y salares...
irè por el mundo pronunciando tu nombre altivo en las alturas
tu casa grande invita al forastero a penetrar en tu entrañas
en toda tu esencia desértica ...en cada gota de tu camanchaca.
Amo atacameño !!!te dejo mis pies irresistible a tu belleza
mi mirada ...prolongaciòn del brillo de tu constelaciòn
te regalo mi pluma parida en el desièrto de tu norte
dejo mi silueta dibujada en tu rostro de roca invalorable
y me llevo en mi alma toda la magia de tu ser de reinos y reinas indigenas..
San pedro 17 marzo 2009

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR