5/3/09

Libertad, nombre de mujer



Porque cuando transita por los áridos territorios del dolor, de la desolación y el martirio. Es invencible.
Porque cuando los recuerdos, aturden con imagenes que han humillado su presencia y su ser. Se levanta con vigor.
Por ese ayer, cuando la tristeza y el llanto amargo cubrieron de niebla, hoy se empeña en alzar el vuelo.
Porque vivir es la meta, aún en el umbral de los lamentos, su porfía continua en pie de lucha.
Porque sus lágrimas, que no duermen, están en el dolor infinito.
Porque sus manos siguen tejiendo el abrigo que ha cobijar la Paz en sus regiones.
Porque sus pies nos descansan recorriendo las cárceles, tocando puertas que se cierran una y otra vez, clamando ante la in-justicia internacional.
Porque sus oraciones no decaen, ante tanta impunidad , barbarie y falta de voluntad política.

Porque sus hijos mantengan la imagen de ese padre, que debió partir en forma inesperada y para siempre, entre lágrimas de dolor, sin despedidas, ni abrazos.
Porque sus frías noches, sin él, se hacen más eternas, los sanguinarios se han encargado de violentar el amor y la entrega de una pareja inexistente, de la que queda solo el fantasma enamorado.
Porque sus largas horas de trabajo, hacen cada día menos sustentable sobrevivir ante tanta carestía.
Porque en las distintas geografías, sigue siendo pilar fundamental de todo desarrollo, sin su presencia, sin su contribución, esta razón de lucha habría quedado como tantos proyectos… Solo en papel.
La Libertad tiene nombre de mujer, porque en cada una de ellas esta la vida y la continuidad de la raza.
Porque cuando el corazón, no se encierra en el llanto, ni en el duelo, una mujer continuará entonando con labios desnudos una canción de esperanza...En Palestina o en Nicaragua, en Afganistán o en Perú, en Venezuela o en la India, en la frialdad del Tibet o en el calor tropical de Cuba, de mi Temuco ancestral y de aquellas que no tienen ni siquiera un hogar donde cobijar sus penas y lamentos...
Siempre estará una mujer defendiendo el alimento para sus hijos, ante la mirada sin misericordia de los poderosos; los foráneos invasores y los nuevos ricos seudo revolucionarios que crecen a merced de la miseria de su propia gente...
Un abrazo a cada mujer mujer en el mundo , a cada una de mis hijas, a cada de sus madres y por supuesto a mi progenitora, una humilde luchadora de siempre... Y a ustedes lectoras de esta patria amada... A cada una de las mujeres que hacen posible a través de sus letras, enrumbarnos hacia la construcción de un mundo más justo, más noble y más humano.
Autor: Nelson Urra Silva gráfito de Said " Baper" -Kurdistán-

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR