23/5/09

Angelmó

Mirando al cielo te saludan los curantos
me detengo y miro los milcaos
una lluvia de artesanía bañan mis ojos
mientras la nubes saludan a rabiar.
Hago una pausa frente a tu mar
hay naves soplando al vaivén de tus olas
las raíces de tus arboles bezan tus aguas
especies marinas invitan a saboear su esencia.
Me cubro con una manta esquivando el ligero frío
el tiempo transcurre sin lamentos pero mis manos huyen...
En cada paso voy sintiendo la humareda de tus leñas
son ellas tus pieles en cada atardecer.
Al dejarte me instalo junto a tus palafitos...
ahi están con sus piernas largas saludanto al viento
no resisto trepar hacia ellos y sentirme que vuelo
cierro mis ojos y palpo tu cuerpo de maderos
toda su vestidura la cubren los aromas de chapalele.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR