24/5/09

Luz



Los días se peinan con el viento hasta el tardecer
me asomo al balcón y el trino de las aves me saludan
una rama del árbol que proteje mi ventana me viste de su aroma
todo indica que la primavera camina rauda aunque somnolienta.
Por fin el sol abriga aunque a veces internándose en mis huesos,
voy contando los días recordando el perfume que en el norte norte
sacudió mi figura atormentada.
me detengo en la penumbra del ayer ...pero ese se detuvo apresurado
hago un paréntesis sólo para hacer el inventario de lo que no pudo ser
ahora que la luz se ha internado en mis ojos ,intento alimentarla
de pronto un miedo me saluda, quiero ahullentarlo pero llega,
son tantas las espinas que alfombraron mi equipaje trizándome toda
que confesándome con el mar me pide prudencia blanca.
Hoy armo vi voz en súplica de esmeraldas ,para que el aire lo aprese
la luna ha visto mis ojos en muchas estaciones ...vestirse de Niágara
mis huesos tenderse exhaustos ,en mendicidad de afectos abortivos
me niego lucirme de Magdalena porque no lo soy.
Mientras mi memoria hace un breve transitar me desnudo,
el calendario y las hojas muertas buscaron su entorno
el espejo de las cuatro estaciones saludan armonioso
me paro frente al reflejo de mi otro yo y ya es solo uno.
Aunque el día se vista de gris hoy se que la luna me mira
las estrellas me dan sus bocanadas de plata sin hipocresía
espero en la constelación viajar de cara a tu luz que me llama
armo mi perigrinación, acercándome a tus pasos Lucero de otoño.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR