21/1/09

Navidad en El Caribe



Tu voz llegó desde el Caribe
danzando a mis oídos
y... en la platea de mi habitación
un coro azul cantó Noche de Paz.
Mi figura tembló sonriente...
el árbol navideño resplandeció violeta...
junto a las notas melodiosas de luces que cubrian
su traje artesanal.
La atmósfera invernal del norte escondió la cabeza
y ,valentina al auricular... dejó perfume de amor
Qué regalo !!! el sol del Orinoco habitó en mi toda
solo unos minutos bastaron y mi figura tembló en silencio
y mis ojos humededieron exitantes.
La mesa esperaba sonriente , mis hijos impacientes
juntos saboreamos la cena ... les miré pausadamente
les hablé con mi corazón ardiente y enmudecido,
te vi en el umbral caribeño y vivi tu felicidad junto a la mia.
Las horas caminaron de prisa , los cirios cantaban y...
con sus destellos coreaban la noche buena,
mi cuerpo exhausto clamaba descanso ,
morfeo me llamaba imperiosamente a su aposento,
el teclado también reclamaba presencia habitua.

Exijí a mis dedos y... el sueño me acuesta en las letras.
Es noche buena , me duermo soñando que pronto llegarás.
Las luces del àrbol dibujan en las guirnaldas tu ausencia
suman catorce dias de tu partida.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR