27/6/09

Incertidumbre


Viento del sur, en ti fui semilla y fruto,
tejí de algodones las piedras intrusas
almidoné de seda las araucarias heridas...
almacené tu camanchaca y el sol ... con mi ojos despiertos.
Creciendo en tus alas miré tus ciudades
guardé los diamantes de tu puna en las nubes
dancé en tus remolinos pardos,
en los atardeceres me confesé a tus pies
y prometistes abrigo.
Viento del Sur
Me pedistes mis ojos fieles... te los dí sin reparos
enredé con mi alma mis cabellos a los tuyos..
bordé con azucenas inquietas la esperanza,
y esculpi el oro de otońo junto al viento del norte.
Pero hoy...
Tu capa dorada graba mis lamentos
sin escucharlos mis brazos temblorosos te llaman ,
te ausentas...
y mis palabras quedan flotando en la penumbra incierta.
Viento del Sur...
Tu que caminas por todos los prados,
has visto parir rosas sin espinas?
dame el camino...
Viento del Norte
Tu que viajas por mares ,
lagos y rios...
Dónde está el agua cristalina? Llévame! a su cuna.

No hay comentarios:

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR