4/4/10

Bañada de sal



Me he bañado en la risa que cubre la sal de mi desierto

en cada paso he palpado las señales de lluvia rosada

todo es armonia sideral en la atmòsfera que respiro

pero... de pronto intermitentes clavadas visitan mi garganta

me instalo frente al sol que me mira desafiante

intento armar alguna frase e interrogarme de veras

es el otro yo que me persigue que se quedò hace unas decadas

en el Norte polar ...

es mi otro yo que me mira y me llama tambièn.

Estoy en dos esferas mi cuerpo navega dividido

la inquietud me persigue a ratos y veo la otra cara de la luna.

He de caminar en dos mundos mientras la vida me sonrìa

asi serà mi peregrinar cada mañana mirando las gaviotas

en los ocèanos que se pasean en mi cuerpo como la sal

que me viò nacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Anita:

Primero que todo espero que te encuentres muy bien y que esta semana sea muy provechosa para ti.

Anita, te cuento que esta quincena en la Comunidad de Contenidos Locales (www.contenidoslocales.cl)hemos querido relevar a 10 destacadas escritoras chilenas de nuestro país, a través de la sección "letras con aroma de mujer".

Todas las escritoras seleccionadas creemos merecen un especial reconocimiento, ya que con constancia se han dedicado a las artes de manera autodidacta, pero no por ello menos profesional.

Esto viene a ser un homenaje no sólo para ellas, sino que también para nuestra valorada poetisa chilena, Gabriela Mistral, cuyo natalicio se celebró el miércoles 04 de abril.

Anita, tú eres una de las poetisas destacadas de esta quincena, por lo que no puedo dejar de agradecer tu presencia y participación en la Comunidad e invitarte a que nos ayudes a difundir entre tus amigos virtuales y físicos la Comunidad y, con ello, ayudarnos a que conozcan a las mujeres que como tú se dedican al arte de las letras.

Recuerda que la Comunidad no sólo busca difundir contenidos, sino que lo más importante es visibilizar rostros que no siempre son reconocidos socialmente, pero que son valiosos en lo que hacen, por eso hoy nuestro compromiso es ayudarles a difundir lo que hacen por su calidad.

Anita, muchísimas gracias por ser un miembro más de la Comunidad y espero verte participando en ella como lo hiciste hace un tiempo.

Un gran abrazo!!!

Carmen María Baeza

Dinamizadora de Servicios Virtuales

Programa BiblioRedes

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR