2/9/09

Premio Condor 2009 Bellas Artes Literatura: Ana Cuadra Hernández


















Chilenska Riksförbundet, da a conocer el resultado final de los Premios Cóndor 2009. Enla ciudad de Estocolmo a 27 de Agosto de 2009, Chilenska Riksförbundet, por intermedio de su Comité Ejecutivo da a conocer el resultado final de los Premios Cóndor 2009.
Premio Chileno del año 2009 Marco Warles Cáceres
Premio Latinoamerica 2009 Marco De Las Casas
Premio Suecia 2009 Anita Dorazzio
Artes Escénicas, Danza Marisol Hume Eriksson
Bellas Artes, Artista Plástico Omar Vergara
Bellas Artes, Literatura Ana Cuadra Hernández
Bellas Artes, Pintura Aliro Delgado
Comunicaciones, Productor Osiel Ibañez
Comunicaciones, Radios Alternativas Patricia Boudon
Comunicaciones, Suecia Daniela Villarroel Ruz
Cultura, Interprete Javiera Muñoz
Desarrollo cultural infantil y juvenil Mireya Neal
Deportes Wilson Asenjo

GALA
La Gala de entrega de los Premios Cóndor 2009, se llevará a efecto el día Sábado 26 de Septiembre de 2009, a las 19:00 horas en Nybrokajen 11, Estocolmo.

PREMIOS CONDOR:
El Premio Cóndor, es un galardón creado por Chilenska Riksförbundet, como una instancia de reconocimiento a la capacidad, profesionalismo y talento de nuestros compatriotas que se han desarrollado exitosamente en Suecia. Del mismo modo se premia a un ciudadano (a) sueco (a) que se haya destacado por sus ideas, solidaridad y accionar humanitario con Chile y a un latinoamericano que haya sobresalido por su trabajo profesional, ideal, social, político o cultural.

10 comentarios:

Arcoiris dijo...

Señores Radio Raices 885. FM
Argentina.
Hola Ana María...
Mil bendiciones junto a la gente linda que hace vuestro escuchado programa...
esta vez te envío una nota que me han re-enviado a su vez Ana Cuadra..feliz Ganadora del premio Cóndor 2009 en la mención Bellas Artes-Literatura...
Esto sin lugar a dudas significa un premio que de una u otra forma pertenece a todos quienes estamos junto a esa hermosa persona que hay en la figura de la mujer que viste pies descalzos en los escenarios donde le toca poner su cuota de poesía...Ana Cuadra Hernández, madre de tres hijos, viuda a temprana edad, ha sabido estar a la altura de las dificultades, luchando contra todas las adversades para enseñar que la vida tiene una razón de ser, a pesar de los tropiezos...
Sea Calidoscopio también participe de este galardón que recibe Ana, y por supuesto me atrevo a felicitar a todos los oyentes de este programa, porque de seguro se han deleitado con la magia y dulzura de las poeticas notas de Ana Cuadra...
Quisiera decir muchas cosas, porque conozco al ser humano que hay detrás de esa mirada cansada ,de una minera pampina, que de haber nacido en la aridez del desierto chileno, no desmaya en las frias y nevadas tierras nórdicas para seguir haciendo de su vida, versos de esperanza, en la bella Suecia... Un abrazo y en hora buena para esta amiga incondicional de los hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que se dan cita en esta noche radial desde Argentina bendita, para el mundo.
Un saludo a los hijos de Taltal, cuna de Ana Cuadra, un saludo a Norrköping, (se lee Norcheping) sitio donde tantas amistades ha sembrado y donde hoy están de fiesta por este merecido premio que otorga una Fundación de mucho prestigio y credibilidad llamada Chilenska (Fundación de Chilenos residentes en Suecia ). Por supuesto sea propicia la oportunidad para mencionar a esta organización que sin fines de lucro viene desarrollando una actividad digna de reconocer por todas las colonias chilenas diseminadas a lo largo y ancho de este mundo...(www.chilenska.se )

Nelson Urra Silva:.

Arcoiris dijo...

Qué alegría que no me hayas olvidado! Yo ya estaba perdiendo las esperanzas de saber de nuevo de tí).
Felicitaciones por el premio.Me explicas más de que se trata? ( Perdona mi falta de información)
Dime. Estás en Face book? Yo tengo allí un sitio en dondo acostubro escribir y poner algunas noticias de las cosas que hago.
Espero me cuentes de ti y tus proyectos.
Aqui me quedo esperando.
Un beso.

Marcio Castillo

Arcoiris dijo...

Estocolmo 2009-08-29



Señora
Ana Cuadra Hernández
Presente

Estimada compatriota:

Tenemos el honor de comunicarle que Chilenska Riksförbundet la ha distinguido con el Premio Cóndor, en la Categoría: Bellas Artes, Literatura año 2009.


El acto de entrega de los galardones se realizará el día Sábado 26 de Septiembre de 2009, a las 19.00 horas en Nybrokajen 11, en uno de los principales escenarios del Gran Estocolmo.

Informaciones generales:

Esperamos contar con su presencia a las 18:30 horas. Durante esta media hora será usted informado de lo que acontecerá durante el evento. Deseamos que prepare un saludo de un minuto de extensión máximo. Le solicitamos que nos envíe diez fotos digitales de su actividad u oficio. El evento contempla: gala artística y premiación.
Usted dispondrá de dos entradas liberada (la personal y un invitado más), para la gala artística con la presentación del mundialmente conocido Ballet Folclórico de Chile-BAFOCHI y premiación. Si usted tiene mas invitados le rogamos tomar contacto con la Secretaría General al teléfono 08-207233.

Freddy Weitzel, Presidente. Virginia Rolando, Directora integrante del Comité Ejecutivo. Osvaldo Bascuñán, Secretario General de nuestra organización se pondrán en contacto con usted para explicar en lo que se refiere a su presencia durante la premiación y otros detalles a explicar.
Tenida: Formal


Para la entrega de los premios esperamos contar con la asistencia de 600 personas.
Sin otro particular, se despiden atentamente de usted


Freddy Weitzel Osvaldo Bascuñan

Presidente CHRF Seretario Gral. CHRF

Arcoiris dijo...

Hola Ana!

Sí, yo so soy la que se va a México.
Felicidades por el premio! He visitado tu blog está muy bonito. Espero que nos veamos pronto, en octubre pienso ir a las actividades que tienen planeadas en Norrköping.

Un beso

Alejandra

Arcoiris dijo...

Hola Ana! Te felicito ,paty me comento que te otorgaran un premio felicidades!!!!! Seria bonito reunirnos para festejar un triunfo mas tuyo.
Las fotos salieron super verdad!!!

Cuidate mucho y hasta pronto
Saludos /Jacqueline

Arcoiris dijo...

Querida Ana!
Me parece muy bien este reconocimiento a tu labor literaria. Felictaciones de mi parte.
Tus poema son muy lindos, porque solo tu conoces las bellezas de la pampa y los puedes plasmar en tu bellas letras.Yo he estado en el norte y he quedado impresionado de sus bellezas y de su historia. Yo he empezado a cantar a la belleza de la selva valdiviana y me he convertido en poeta sin quererlo, porque mis pinceles han plasmado la denuncia y la fantasia, jamas habia escribido, pero como soñamos en ese mundo mejor estamos en el mismo camino.
Tambien he sido galardonedo con el Premio Cóndor que dedicaré a mi madre, que aunque senil cumplira 100 años el 30 de marzo si es que llega. Con el favor de su Dios de los cinco hijos uno le salio rebelde, nada mas por la justicia porque mi amor es inmenso.
Ana. Felicitaciones por ese reconocimiento.
Nos escuchamos
Aliro Delgado

Arcoiris dijo...

Hola Ana, te saludo con el cariño de siempre y te hago llegar mis felicitaciones por tu nuevo Premio obtenido, que se suma a otros tantos que has logrado por ser la amante de la poesía y de las letras en general, como taltalina me siento orgullosa de que una coterránea sea tan exitosa en lo que la apasiona y sobre todo al nivel que estás obteniendo estos galardones. Que hermoso que luches por mantener viva la poesía, género que en nuestros tiempo fue tan enseñado e inculcado y que actualmente ha ido en decadencia, pero personas como tú, son las que hacen que no muera. Un abrazo a la distancia, saludos a tus hijos que deben estar disfrutando lo que su madre les está entregando.
Cariños Lina Lemus López de Maturana.

ENCARGADA DE PROYECTOS BIBLIOTECA N° 219 SADY ZAÑARTU BUSTOS tALTAL

Unknown dijo...

Hola Tía Ana, está muy bonito su blog. La felicito por su premio en literatura eso me hace estar orgulloso de usted y su esfuerzo.
Siga embelleciendo el arte de la literatura con lo que usted sabe hacer.
Cariños desde Chile..
su sobrino Luis

Anónimo dijo...

Holaa Tia Ana, Felicitaciones por su premio de Literatura. Aca nos alegramos mucho por eso. Siga embelleciendo la literatura con lo que sabe hacer.
Cariños desde Chile..
Su sorbino Luis y la familia.
Adios

jorgeleonardo666@hotmail.com dijo...

Sra Ana Cuadra Hernández,querida y siempre respetada Sra Ana; es para mi una alegria inmensa saber que una vez mas ha sido galardonada con un reconocimiento y esta vez a nivel internacional con el prestigioso "Premio Condor", quiero en forma publica felicitarla, tambien a nombre de todos los sin voz y de aquellos que decoran el Oriente Eterno..que supieron valorar y apreciar su arte literario y poetico.

Sra Ana Cuadra Hernández, vayan para Ud. mis mas sinceras felicitaciones y espero nos siga deleitando con sus obras que tan bien Ud. expresa cuando deja fluir el sentimiento atraves del alma plasmando con la pluma en el papel el arte puro de la escritura o el poema.
Sra Ana Cuadra Hernández, reciba ud. mi fraternal abrazo con cariño.

Jorge Villalobos Miranda
Pedagogo en Arte
Suecia.-

MI HOMENAJE A LA LUCHA POR VIVIR